previous arrow
next arrow
Slider

En la Clínica de fisioterapia “javier peña flórez” somos especialistas en la terapia mediante Ondas de Choque, llevamos 2 años evolucionando con ellas y realmente nos hemos quedado asombrados con los resultados de las mismas con un 80-85% de mejoría en las patologías abajo mencionadas, además estamos abriendo campos de investigación en tendinitis de la pata de ganso, en roturas musculares antiguas mal cicatrizadas, en fracturas mal consolidadas etc.

Indicaciones:

Dolor de hombro: tendinitis supraespinoso y porción larga del bíceps, tendinitis calcificada, síndrome subacromial.
Dolor de codo: epicondilitis, epitrocleitis.
Dolor en mano-dedos: exostosis de las articulaciones de la mano en primer grado de artrosis.
Dolor de cadera: trocanteritis, bursitis, dolor en la ingle
Dolor de rodilla: tendinitis rotuliana, dolor en las inserciones de los músculos isquitibiales, tendinitis de la pata de ganso.
Dolor en la pierna: síndrome del tibial anterior
Dolor en talón: tendinitis del tendón de Aquiles, tendinitis calcificada
Dolor en la planta del pie: fascitis plantar, espolón calcáneo.
Dolor en los dedos: algunas metatarsalgias tienen buen resultado.

Trabajamos con la tecnología más avanzada que hay en el mercado.

La sesión de Ondas de choque consta de una entrevista, exploración física, tratamiento y re-evaluaciones en las siguientes sesiones.

¿Qué son las Ondas de Choque?

Una onda de choque es una onda acústica que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos o músculo-esqueléticos.

Esta energía ayuda al proceso de curación, estimulando el proceso de regeneración, cicatrización y reparación de los tejidos y tendones.

Efectos terapéuticos:

Efecto analgésico (inmediato tras la aplicación): se produce disminución de la tensión muscular, inhibición de los espasmos. La hiperemia es uno de los efectos básicos de la terapia de OC en el cuerpo. Proporciona un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas. Además, causa la disminución de las interacciones patológicas entre la actina y la miosina. Esto conduce a la reducción de la tensión muscular que a menudo es dolorosa para el paciente. Mejora de la dispersión de la sustancia P. La actividad de la sustancia P (un mediador del dolor y factor del crecimiento) conduce a la estimulación de las fibras aferentes nociceptivas. También apoya el desarrollo de edema y la secreción de histamina. La reducción de su concentración disminuye el dolor en la zona afectada y el riesgo de desarrollo de edema.

Efecto de neovascularización: estimulación de la vascularización en tejidos avasculares o levemente vascularizados con lo que promueve el reclutamiento de células madre y la liberación de factores de crecimiento locales.
Estimulación o reactivación de la regeneración tisular y por tanto de la curación de los tendones (proliferación de los tenocitos músculo-periósticos, la capa más externa del hueso).
Efecto cavitación: generación de movimiento de burbujas en un líquido, produciendo un efecto micromecánico en los tejidos corporales. En el caso de la tendinitis calcificante se produce una fragmentación y cavitación de las calcificaciones amorfas, produciendo una desorganización y desintegración de los depósitos de calcio. Evitamos por tanto la cirugía.
Neosteogénesis: estimulando los factores osteogénicos (osteonectina, etc.) por micronización osteogénica. Muy indicado por tanto en retardo de consolidación de fracturas.


Beneficios de la terapia de Ondas de Choque:

Rápido y efectivo alivio del dolor
Restablecimiento de la movilidad
Tratamiento no invasivo
Sin efectos secundarios
Duración del tratamiento:

Se dan de 3 a 6 sesiones( según la patología)
Una vez a la semana
10 minutos de tratamiento


Los resultados del tratamiento de las anteriores patologías son de un 85%.

JPF

Calle Era del Moro, 5 (junto a Plaza del Espolón)
24002 - León
Móvil: 609 185 872
Email: jpfclinicadefisioterapia@gmail.com

 

facebook  youtube  twiter
JPF Clinica de Fisioterapia © 2018. Todos los derechos Reservados. Diseño web www.infoangel.es

Esta web utiliza cookies técnicas, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.Politica de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.