¿Cómo trabajo?

Mi forma de trabajar se basa en un razonamiento clínico adecuado que nos lleve al diagnostico fisioterapéutico correcto.

Siempre realizamos una historia clínica donde realizamos una entrevista con el paciente llegamos a un diagnostico fisioterápico, aplicamos el tratamiento y volvemos a reevaluar, en las siguientes sesiones volvemos a reevaluar y a partir de ahí empezamos a introducir el ejercicio terapéutico.

Todas las técnicas que se describen más adelante se usan en conjunto para las diferentes disfunciones basándonos siempre en la buena elección de ellas en cada diagnostico fisioterapéutico.

Otra cosa importante que recalcamos a nuestros pacientes es que el ejercicio terapéutico es necesario para la buena evolución de su patología.

Fisioterapia manualFisioterapia manual: es una especialización dentro de la fisioterapia que ofrece técnicas conservadoras para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y las extremidades, y que se caracteriza por ser aplicada manualmente, en la mayoría de los casos. Técnicas: movilización articular, manipulación, masaje funcional, estiramientos, auto estiramientos, ejercicio terapéutico individualizado. En este campo trabajamos con los conceptos de Maitland, Mulligan y Mc Conell.
Fisioterapia osteoarticularFisioterapia osteoarticular: es una parte de la fisioterapia que ha adaptado la parte de la osteopatía estructural, aplicando técnicas con impulso, técnicas de energía muscular, técnicas articulatorias.
Fisioterapia deportivaFisioterapia deportiva: es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva.
Fisioterapia cardiacaFisioterapia cardiaca: es una de nuestras especialidades por experiencia personal, tenemos seguimiento de los pacientes de Cirugía cardiaca antes y después de la intervención, diseñando un tratamiento específico para cada uno de ellos y alentándoles a seguir las recomendaciones para mejorar más día a día. Tenemos comprobado que a la vez que pasa el tiempo el corazón va mucho mejor con su entrenamiento.*
Fisioterapia MiofascialFisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial: el síndrome de dolor miofascial se define como el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales, que pueden encontrarse activo o latentes, en función de que presente, o no dolor de forma espontanea. Un punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de musculo esquelético Las técnicas que se aplican son: compresión isquémica, spray y estiramiento, estiramiento pasivo, masoterapia, etc.
Concepto mulliganConcepto Mulligan: se aplican movilizaciones con movimiento (MWMs) en las articulaciones periféricas y deslizamientos apofisarios naturales sostenidos (SNAGs).

DESCUBRE TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS

LLAMA: 609 185 872

Osteopetia cranealOsteopatía Craneal: se centra en los problemas craneales y en su influencia en el sistema nervioso central.
Osteopatía VisceralOsteopatía Visceral: orientada hacia la curación de órganos y vísceras. Mejorando la función de estos mediante la movilización que consigue un mayor riego sanguíneo.
Técnicas MiofascialesTécnicas Miofasciales. Integradas e Inducción Cráneo-Sacra: es un concepto de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a base de técnicas de evaluación y tratamiento, de compresiones manuales tridimensionales sostenidas a través de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función del aparato locomotor.
NeurodinamicaNeurodinámica: se define como la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso, su relación entre ellas y su integración con la función del sistema músculoesquelético (Shacklock 1995).
Terapia craneal sacraTerapia Craneo-Sacral: es una técnica y manual para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema Craneo-Sacral que pueden ser la causa de disfunciones intelectuales, motoras o sensoriales.+
Somato emocionalLiberación somato emocional: es un proceso terapéutico que ayuda a liberar la mente y al cuerpo de los efectos residuales de un trauma pasado y asociado a reacciones negativas.+
Fisioterapia manualMétodo McKenzie: es un método reconocido de evaluación y tratamiento para la columna y las extremidades. Es el método con mayor evidencia cientifica sobre dolor lumbar.
Ejercicio terapéutico individualizado: a cada paciente se le enseñan ejercicios acordes a su disfunción. Sobre todo nos basamos en la evidencia científica demostrada por el concepto Mulligan para la columna vertebral y en ejercicios de los trastornos de la columna cervical desarrollados por Deborah L. Falla.
Escuela de la espalda: se hacen grupos reducidos donde se aprende la anatomía básica, biomecánica, las patologías más frecuentes de la columna vertebral y se realizan unos ejercicios terapéuticos en grupo y dirigidos.
Todas estas titulaciones se llevaron a cabo en cursos de postgrado de Universidades Españolas con su debida acreditación.

JPF

Calle Era del Moro, 5 (junto a Plaza del Espolón)
24002 - León
Móvil: 609 185 872